viernes, 2 de mayo de 2008

CAMINANDO POR AREQUIPA II

Calle de Santa Catalina, hacia el Convento.
Mi recorrido lo haré viviendo de Yanahuara donde me aloje, voy por la Av. Del Ejercito cuadra uno donde esta ubicada la Clínica Arequipa , la mejor de la ciudad , para tus emergencias , hasta con un cajero Visa para imprevistos, cruzo la Av. Bolognesi y transito por la Calle Punte Grau, Ubico ahí en esta misma calle en el # 306 el HOSTAL WILSON tf. 288173, la habitación a S/.30.- la noche cuídate para que llegues al día siguiente, continúo y llego a la Posada CACIQUE Calle Pte. Grau # 219 (funciona desde 1908), prosigo y en la intersección de Pte. Grau con la calle Santa Catalina # 500 esta el HOSTAL SANTA CATALINA (izquierda) sigo a la derecha con dirección para el Convento, me doy con el restaurante LA TRATORIA DEL MONASTERIO , creo que viene con bendición la comida aquí, continuando por la calle Santa Catalina , la primera calle transversal se llama Zela , que ubicamos ahí, una casa de antigüedades en Zela # 207,PUB BISTRO BIERGARTEN en Zela # 207,el PUB SPLIT II , también en Zela # 207 ( esto es como un ZUM , es decir Zona de Uso Múltiple ),el PUB KIBOSH en Zela # 209, un Hostal LA REYNA Zela # 209,damos media vuelta y regresamos a Santa Catalina, tenemos en la calle Santa Catalina # 300 HOTEL LA POSADA DEL MONASTERIO*** ( con misa incluida me imagino) , una casa de antigüedades en Santa Catalina # 312, la siguiente transversal se llama calle Ugarte, hay algunos lugares importantes, en Ugarte # 213 casa de antigüedades, en Ugarte # 211 HOTEL ASTURIAS *** con su restaurante Don Quijote, en Ugarte # 218 EL CONSULADO DE ESPAÑA,en Ugarte # 216 AVIS RENT A CAR, en Ugarte # 207 INSTITUTO CULTURAL PERUANO ALEMAN.Nuevamente regresamos a la Calle Santa Catalina y al frente tenemos al MONASTERIO CONVENTO SANTA CATALINA, en el # 301 para no perderse de vistarlo, es único, separa varias horas para ello, fundada en1579, de Murallas altas y gruesas de sillar fue abierto al publico en 1970 ,con un área de mas 20,000 m2, tres claustros, calles, pasajes, 400 pinturas y diversos objetos de la época ,Lo puedes visitar todos los días ,de 9 :00 a.m. hasta las 16:00 p.m. con salida a las 17:00 pm,a un costo la entrada de S/ 30.- ( puedes usar VISA) también hay visitas nocturnas los martes y jueves de 19:00 p.m. a 21:00 p.m., como para que no haya excusa de visitarlo, para los NACIONALES , turistas locales , el día 10 de cada mes cuesta S/.5.- ( ojo, no importa si cae lunes, martes…Domingo), asimismo el ultimo Domingo de cada mes cuesta también S/. 5.-. Si deseas mayor información, puedes llamar a los teléfonos (51-54)229798, (51-54)206124 Fax (51-54)281335, también al siguiente e-mail:
informes@santacatalina.org.pe , también http://www.santacatalina.org.pe/
Saliendo del Convento, tienes al frente un ZUM , llamado LA CASONA DE SANTA CATALINA,en el # 210, encuentras aquí de todo, desde información turística, cajero ATM global net ,casa de cambio, librería Zeta,Internet,Galeria de arte, artesanías, restaurante Wayrana,joyas L.Paulet, los mejores chocolates de AQP La Ibérica, pisco Biondi, Pizzería Bruno, sombrereria, FEDEC
Continuando por Santa Catalina # 208, esta la Aliance Française , muy acogedor, como todos sus locales ( este y el de Miraflores de Lima, son los mejores) y con un restaurante Zigzag (crepería),seguimos nuestro vía cruxis,vemos EL HOSTAL INKA ROOTS ,ubicado en Santa Catalina #213, vamos a Santa Catalina # 204 y tenemos al GUIA CARLOS Zarate, que ofrece trekking,climbing,bikini,mountain telf. 263107 – celu 9662243 y por
http://www.zarateadventures.com/ , aquí mismo al costado esta ANUSCHKA , café esotérico , atiende de 17:00 p.m. a 21:00 pm,vamos a Santa Catalina # 200 DOMIRUTH servicio integral de agencia de viaje y venta de pasajes aéreos y terrestres ( encontraras que en la Calle Santa Catalina hay varias agencias de viaje , venta de artesanías y souvenir, casa de cambio,lavanderias,antiguedades), proseguimos a Santa Catalina # 115 b, la cabina Internet CIBERMARKET (una de las mejores de Aqp) , en el siguiente Santa Catalina # 115 DHL,la oficina de LAN PERU (pasajes aéreos) en Santa Catalina # 118, no olvides que veras el pasaje de las pizzas (Espalda de la Catedral) donde encontraras diferentes opciones y comodidades, inclusive con mirador.Aqui terminamos el tour en la Calle Santa Catalina y llegamos a la Plaza de Armas.