miércoles, 7 de mayo de 2008

AREQUIPA, (AQP) CIUDAD DE VOLCANES Y BUENA GENTE III



Por: Prom Perú, país de los Incas.
Continuando por nuestra visita a la provincia de AQP, tenemos al Nevado de Chachani (6075 msnm), a 55 kms. al norte de la Ciudad de Arequipa (AQP) a dos horas en camioneta 4x4, se llega al campamento base y de ahí son seis horas hasta la cumbre ( se necesitan dos días y una noche para llegar ), es de las montañas de difícil acceso del país, es un volcán inactivo , pero aun se puede apreciar la lava.
También tenemos el distrito de Yarabamba (yara que significa arbusto y bamba que significa pampa) a 21 kms. al sur de la ciudad de AQP (35 minutos en auto), ahí puedes visitar la mansión de los Arenas y Pinto y la casa colonial de los Rivera y Echevarria; distrito de Quequeña (lugar rocoso y solidó) a 25 kms. al sureste de la ciudad blanca ( 40 minutos en auto) para visitar la Alameda de los sauces, la Alameda de los Muertos y la quebrada de Guanaqueros; Distrito de Chiguata (todo el año frió) a 30 kms. al este de la ciudad de AQP (45 minutos en auto) en las faldas del volcán Pichu Pichu ,puedes ver el templo del espíritu Santo y los centros arqueológicos de Tambo de León e infiernillos; distrito de Tiabaya ( a 10 kms. de la ciudad de AQP), valle netamente agrícola , famosa por sus picanterías; distrito de Characato (También a 10 kms. de la ciudad de AQP), de mucha vegetación , para ver “ el ojo del milagro”, una hermosa iglesia colonial, sus pobladores trabajaban en las salitreras ubicadas en Chile y cuando estos les preguntaban de donde eran , ellos les respondían “ DE CHARACATO , SEÑOR” de ahí este apelativo as los arequipeños; La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ( 35 kms. al noroeste de la ciudad de AQP, una hora y treinta minutos en bus),con una extensión de 367,000 hectáreas, creada para conservar la flora y fauna y ambientes naturales , proteger a la vicuña ( repoblamiento) , se ubica la reserva entre los 2800 y 6050 msnm y dentro de esta se encuentran los volcanes MISTI ( 5825 msnm), CHACHANI ( 6075 msnm) y PICHU PICHU (5664 msnm).Puedes a la viscacha, el zorro, el cóndor, el flamenco andino o parihuana, hay como 169 especies de animales.
Salimos de la provincia de Arequipa y nos dirigimos a la provincia de CAYLLOMA; donde podemos ver Valle del Colca, a 151 kms. al norte de AQP,3 horas en auto, siendo el punto mas elevado el volcán inactivo AMPATO (6288 msnm) y el mas bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo ( 970 msnm ), el valle del Colca tiene una extensión de 100 kms. de largo.Los pueblos de Chivay y Cabanaconde (donde puedes ver el vuelo de los cóndores desde un mirador, llamado la Cruz del Cóndor) son los más visitados por los turistas.Alberga un volcán en actividad llamado Sabancaya (macizo volcánico Hualca Hualca), además del cóndor, hay cernícalos, halcones peregrinos y la perdiz serrana; cañón del Colca, a 42 kms. al oeste desde Chivay (1 hora en auto), uno de los más profundos del planeta, alcanza 3400 metros en su punto máximo en la localidad de Canco,tiene a su margen derecha la cordillera del Chila ( Bomboya, Serpregina,Mismi,Queshihua) y por el otro lado acompañando están el Hualca Hualca,Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el Ubinas y el hermoso Coropuna, un tour al cañón del Colca cuesta en promedio us $ 25.00 dólares, por persona, el boleto de ingreso s/. 35.00 nuevos soles extranjeros y s/.17.50 nuevos soles nacionales.Hospedaje y comida aparte. Continua ..../////

No hay comentarios: